martes, 12 de octubre de 2010

08/10/10 XXII NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR



Todo no va a ser competir, parecemos los hermanos Dalton. Vaya como disfrutamos de esta noche con mas de 20.000 personas. Cada vez que entro en el estadio se me ponen los bellos de punta y se me viene a la mente lo que tuvo que sentir Abel Antón entrando para ganar la maratón del campeonato del mundo de Sevilla 1999 “yo estuve allí”.



30 de septiembre de 2010 fecha que nunca olvidaré, el menda con 80.000 personas mas cantando junto a U2 en el estadio olímpico, a solo diez metros de Bono.

martes, 5 de octubre de 2010

26/09/10 TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ

Cumplido mi objetivo de este año, mi primer triatlón larga distancia 2 Km. en pantano – 90 Km. en bici con varios puertos – 19 a pie de postre.



La prueba de natación fue mejor de lo que esperaba, nunca había nadado tanto y me la había preparado en una piscina de 17 metros, al principio el agobio de siempre golpes por todos lados y agarrones pero me coloque por dentro y me aparté un poco, aunque hice mas metros de la cuenta pude nadar como yo quería, me quedo con el momento de ir nadando viendo Zahara arriba “impresionante”. Salgo en 40.56 aunque me pareció ver en el reloj de la organización algo menos, no se donde ni como meten las transiciones.



Salgo del agua algo aturdido y a ponerme la ropa de bici, aposté por la comodidad y decidí no usar el trimono y la verdad no se pierde mucho tiempo cambiándose aún así lo hice tranquilo para que no se olvidara nada.



Empiezo la bici con mucha cadencia para ir adaptándome al medio, se me acerca un chaval muy preocupado pues se le había olvidado las zapatillas de bici y me preguntó que si sería capaz de subir en deportes, yo le dije que Bikila corría las maratones descalzo, nos reímos los dos y el tío tiró pa arriba, bueno empiezo el puerto no dejando de pasar a gente es lo que tiene salir del agua atrás, llego a la cima lo juro sin darme cuenta y cometo el primer error no tomarme un tiempo para ponerme el periódico, me tiro para abajo y sigo cogiendo gente rodando a un buen ritmo, poco antes de llegar al Boyar llego al Lay y Jesús y nos animamos, bueno como iba también me asusto un poco por lo que quedaba y el desconocimiento de la prueba, decido subir tranquilo, fue el error de la carrera no llevaba mucho desarrollo y me dejé ir muy atrancado. A los dos Km. del Boyar empezaron a acalambrarse las piernas, casi cuando me iba a bajar para estirarlas bien apareció mi ángel de la guarda un tío con un cinturón como los de las películas del oeste, le veo que llevaba varios botes de magnesio y le suplique que me diera uno, sin pensarlo se dejo ir y me lo dio, poco a poco me fui reponiendo y cuando llegué a la cima iba bastante mejor. Las Palomillas la subí muy cómodo y no se me olvido el periódico para bajar las Palomas.





Ultima transición, me tomo también mi tiempo y me pongo también cómodo con mis calzonas, camiseta de correr y la gorra si no es por ella no se lo que hubiera pasado. Empiezo a correr y noto un dolor en los riñones que marcaría toda lo que quedaba de carrera, jamás me había pasado no me podía poner derecho, fue de los encogimientos del frío que pase en la bici, tiré para abajo como pude y vaya la subida a Algodonales como es... allí me cruzo con David , al bajar de la plaza me voy cruzando con el resto poco a poco siempre animándonos, me alegro mucho cuando me cruce con el último Javi Gallo, cuesta mucho llegar hasta aquí. Bueno afronto el calvario final junto a un chaval de la Línea, seguía encorvado y con algo de fiebre que me iba bajando con agua y una esponja debajo de la gorra “la organización en la ultima parte es veterana y no faltó nada, incluso había un tío con una bici dando vueltas arrimando agua” íbamos hablando pues el también iba cascado, subimos como podemos hasta el pantano que vaya.... y ya después el se para, tiro para arriba para terminar, primer alegrón creía que eran 21 Km., y por el Km. 18 me dicen que la meta ya está ahí, subidón pensaba que nos tenían que hacer dar vueltas por el pueblo hasta completar los 21. Me vengo arriba subo como puedo las ultimas cuestas “que ambiente Dios”, cojo a mi niña y entramos en meta tirando ella de mi.

Enhorabuena a los nuevos Titanes, a los que ya lo eran y muchas gracias a todos los que estuvieron ahí animando sobre todo a mi mujer que me ha estado apoyando en estos últimos 4 meses de preparacion.

2011 objetivo el Ironman, todo un sueño.