viernes, 30 de abril de 2010

19-Abr-2010 VII Duatlon de Herrera


El fin de semana se presento lluvioso, finalmente mi familia se quedo en tierra y yo aunque la cosa no estaba muy clara, con el mono de competir no falte a la cita.

Pongo el resultado final, puesto 43 – 25 de mi categoría - 1:04:15.

Salí rapidito para quitarme gente de enmedio y poquito a poco fui cogiendo mi ritmo, el circuito eran 2 vueltas con subidas y bajadas largas aunque poco pronunciadas. Finalmente logre 17:14 en 4800 metros, puesto 62.

La transición la había entrenado un poco y me salio bien, pero eso de pegar el salto para subirse en la bici sin tocar los pedales pues la zapatillas las llevaba cogidas con gomas, un desastre pues las piernas no respondieron. Salí flechado llevándome mas de 1 km sin poder meter el pie en la zapatilla, ya que la salida era con un poco de pendiente e intente coger un grupo fuerte que tenía a unos 150 metros, lo conseguí y en la primera bajada pude adecuarme. Hicimos un grupo grande que poco a poco con las subidas y el fuerte viento fue perdiendo efectivos. En la segunda vuelta conseguí “y es lo que mas me divierte” que los 10 que quedábamos nos pusiéramos a hacer relevos en cadena sin pegar tirones “pasando y dejándose ir”, la verdad que en estas competiciones la gente está muy fuerte pero no sabe ir en grupo. Parezco un maestro escuela dando voces, pero igual que me paso en Punta-umbría la gente colabora y apoya. Tiempo 37:44 en 22Km, puesto 21.

Ultima transición, también muy rápida cogí el ritmo como pude, a 20 metros de un ADS todo el camino, sin forzar llegué a meta. Tiempo 9:18 en 2400 metros, puesto 61.

Mi valoración final, para la primera prueba que termino esta temporada es un notable alto. Tengo que entrenar mas las transiciones , y en la bici a pesar del poco tiempo que le dedico me encuentro muy bien en estas distancias que no necesitas mucho fondo.

Organización de la prueba 10, como se vuelca este pueblo, y como anécdota el noveno de la prueba fue Manuel Beltrán “El Triki” ex compañero de Lance Armstrong, que solo pudo ser segundo en bicicleta. Que manera de volar en bici el Samer, que fue el que gano la prueba.

Ahora a preparar el Rocío así que el mes de mayo en blanco, nos vemos en Junio.